En la tarde de este viernes la policía local llevó a cabo un intenso operativo que culminó con la detención de dos hombres que iban a bordo de un automóvil robado, y se enfrentaron con armas de fuego en Villa Ariza.
Todo comenzó en el Km. 26 de las Autopistas del Oeste cuando un Chevrolet Cruze, ocupado por cinco hombres, se fugó de un control policial y dio inicio a una persecución. El enfrentamiento armado se produjo sobre la Calle Barcala, en Villa Ariza. Los delincuentes portaban armas de puño y una ametralladora del tipo UZI, según indicaron fuentes policiales.
Gracias al seguimiento de las cámaras de Seguridad y Monitoreo del Municipio, pudo ubicarse el auto en la Avenida Muñiz al 600. Allí uno de los delincuentes se bajó e intentó robar otro vehículo, mientras que el Chevrolet Cruze continúo a la fuga. Los efectivos policiales lograron detener a un hombre de 32 años con documentación falsificada.
Instantes más tarde, el automóvil Chevrolet Cruze fue abandonado sobre las calles Badaracco y Paysandú con un impacto de bala. La persecución culminó con la detención de otro hombre de 43 años, tras un operativo cerrojo en la arteria San Pedro en sentido a Presidente Perón, donde actuaron en conjunto los centros de Monitoreo de Ituzaingó y Morón.
Destacamos el trabajo y rápido accionar del Personal de la Policía Local y los Centros de Monitoreo de Ituzaingó y Morón, para la seguridad de las vecinas y los vecinos.